GV Pannunzio Espumante

GV Pannunzio Espumante

Linea: 
Extra Brut
Precio: $240.00
Notas de cata: 
Elegante color rosa pálido, típico del pinot noir. En la nariz expresa aromas a frutas rojas, frutilla, cerezas, y frambuesas y leves notas de pan. Sutil y delicado, explota la boca en notas de fruta fresca, rico y largo final. Ideal como aperitivo o con sushi, pescados y mariscos.
Detalles del producto: 
  • Cepa: 100 %Pinot Noir
  • Región de Origen: Mendoza
  • Sub-región: Maipu
  • Taponado: Corcho
  • Capacidad de guarda: 2 años
Servicio: 
Servir entre 6º y 8º C
Crianza: 
Maduración en tanques de acero inoxidable, sobre lías finas durante 1 mes, con movimientos periódicos para mejorar untuosidad.
La Bodega: 
Panunzio Wines nace como un emprendimiento bajo la visión de Giovanni Vincenzo Pannunzio, quien emigró a la Argentina desde su Italia natal en el año 1952 y comenzó a producir sus propios viñedos en el distrito de Barrancas, Maipú. Mendoza. Argentina. Los suelos son pedregosos de origen aluvional con un excelente drenaje que facilitan el control de vigor de los brotes de las plantas. De estos brotes poco vigorosos es de donde se obtiene la mejor calidad de uva y por consiguiente los mejores vinos. El riego es artificial por goteo a partir de aguas subterráneas provenientes de los deshielos de la Cordillera de los Andes